Preguntas frecuentes
1. Sobre rara
¿Qué es rara?

rara le proporciona la máxima experiencia musical y la libertad de descubrir, reproducir y compartir música de forma ilimitada.

Hay millones de canciones para elegir, incluyendo estrellas de gran renombre en las mayores discográficas, así como miles de artistas de las de independientes también. Álbumes clásicos y los últimos estrenos están a su alcance.

Con rara, puede crear listas de reproducción, compartir música, escuchar emisoras de música sin límite, disfrutar de las últimas listas de éxitos y descubrir música a través de recomendaciones personales, ¡así como disfrutar de la excelente música seleccionada para usted por nuestros editores!

¿Cómo puedo registrarme con rara?

Registrarse con rara sólo le llevará 30 segundos. Simplemente introduzca su dirección de correo electrónico, escoja su contraseña y haga clic en Crear mi cuenta. Después sólo necesitará escoger su paquete e introducir sus detalles de pago.

Su suscripción le ofrece acceso absoluto e ilimitado a todas las fantásticas funciones de rara y puede comenzar de inmediato a crear sus canciones favoritas y sus listas de reproducción.

¿Es rara una tienda de musica? ¿Tengo que pagar por las canciones?

Una vez registrado con rara tendrá acceso completo e ilimitado a todo el catálogo de música, que contiene millones de canciones. Nunca tendrá que pagar por descargar canciones o álbumes, ni siquiera por las últimas novedades. rara le permite escuchar todas las canciones en cualquier momento.

2. Sobre la música
¿Qué quiere decir música ilimitada?

Música ilimitada significa toda la música que usted quiera, cuando quiera. No está limitado a un número fijo de canciones, reproducciones o por tiempo. Mientras sea miembro de rara puede reproducir tanta música como quiera.

¿Cómo es la calidad del sonido?

¡Excelente! Escuche por sí mismo. rara usa una pequeña herramienta muy avanzada e inteligente llamada Dolby pulse. Este formato hace que la música suene impresionante, mientras que al mismo tiempo mantiene el tamaño del contenido musical pequeño. Esto significa que usted no va a usar un montón de espacio y la música siempre se reproducirá de forma rápida y sin interrupciones. De hecho, Dolby pulse es hasta siete veces más eficiente generando música que otros formatos. Escuche por sí mismo, no le decepcionará. ¡En las pruebas oficiales de escucha, muchos usuarios no pueden diferenciar entre éste formato y el CD original!

¿Qué tamaño tiene el catálogo de música?

Nuestro catálogo global cuenta con más de 22 millones de canciones disponibles. Tanto los principales sellos discográficos como los líderes independientes están representados. El catálogo global está hecho a la medida de cada país, proporcionando así una biblioteca de música adecuada.

¿Con qué frecuencia se actualiza el catálogo de música?

El catálogo crece constantemente. Agregamos semanalmente miles de canciones nuevas tanto de los principales sellos discográficos como de los líderes locales independientes.

¿rara sólo contiene los nuevos estrenos?

No, el catálogo incluye canciones nuevas y viejas de una gran diversidad de géneros.

3. Cómo usar rara
¿Cómo puedo reproducir la música?

Puede reproducir música desde casi cualquier sitio en rara. Puede utilizar el botón Reproducir en los controles de reproducción.

O puede utilizar el botón Reproducir en una canción, un álbum, lista de reproducción, lista de éxitos o emisora.

Puede hacer clic en la cubierta del álbum cuando el botón Reproducir aparece.

O también puede utilizar el botón Reproducir en un álbum determinado, lista de reproducción, lista de éxitos o emisoras, o incluso hacer doble clic en las canciones de una tabla.

¿Cómo puedo pasar a la siguiente canción?

Puede saltar hacia delante o hacia atrás en la cola de canciones en curso utilizando los botones adelante y atrás en el reproductor de música, o puede hacer clic una vez en una canción en cola. a continuación, haga clic de nuevo en Reproducir.

¿Puedo avanzar o retroceder la canción en curso?

Puede avanzar o retroceder la canción en curso haciendo clic en la barra de búsqueda. La canción saltará a la posición seleccionada y la reproducción continuará desde ese punto.

¿Puedo poner música en cola?

Sí, puede crear una lista de música que desee escuchar haciendo clic en el botón  o en el botón  en cualquier sitio en rara, y seleccionar Cola.

¿Qué son mis favoritos?

En rara puede configurar sus canciones y álbumes favoritos pulsando el botón ..

Cuando seleccione un favorito, aparecerá automáticamente en su página de favoritos y se irá creando una colección de la música que más le guste escuchar.

En la página de favoritos podrá escuchar todos sus favoritos pulsando el botón Total de favoritos.

¿Cómo puedo eliminar un favorito?

Simplemente haga clic de nuevo en el botón  para eliminar una canción o álbum de sus favoritos.

¿Cómo puedo crear mis propias listas de reproducción?

En rara podrá crear fácilmente sus propias listas de reproducción. abra la página de “Listas de reproducción” haciendo clic en el botón “Listas de reproducción” en el menú de la izquierda, luego pulse el botón Crear nueva lista de reproducción para crear tantas listas de reproducción como desee.

Podrá cambiar fácilmente el nombre de la lista, añadir una descripción o seleccionar una imagen haciendo clic en el botón  en la lista de reproducción. Todos los cambios se guardarán automáticamente.

Añadir canciones a una lista de reproducción es muy fácil. Use el botón  o el botón  en cualquier sitio en rara y seleccione la lista a la que desee agregar las canciones. Las canciones de una lista de reproducción se pueden reordenar arrastrándolas a una nueva posición en dicha lista o eliminarlas haciendo clic en el botón  junto a la canción que desea eliminar y entonces seleccione papelera.

¿puedo cambiar el fondo de rara?

Sí, haga clic en los botones con flecha en la parte inferior, esquina derecha, para desplazarse a través de los diferentes fondos.

4. Cómo descubrir música
¿Qué son Emisoras?

Las emisoras son un conjunto de canciones pertenecientes a un género, que evocan un estado de ánimo o que le darán lo mejor de una época en particular.

Rara tiene docenas de emisoras. podrá alternar entre los diferentes tipos de emisoras usando el menú a la derecha de la pantalla.

Podrá obtener un resumen de la emisora y ver sus canciones haciendo clic en el botón  o reproducir la emisora de manera inmediata haciendo clic en Reproducir.

¿Qué son Listas de reproducción fantásticas?

Listas de reproducción fantásticas son un conjunto de listas de reproducción escogidas cuidadosamente por nuestro equipo de editores.

¿Qué es Radar rara?

Radar rara es donde se encuentran las mejores novedades. Es decir, los mejores álbumes y singles de artistas nuevos y futuras promesas. Si el artista está en nuestro radar, estará en Radar rara.

¿Qué es Sólo para usted?

Sólo para usted es donde puede encontrar recomendaciones de música adaptadas para usted. Toda la música en Sólo para usted se basa en su historial de reproducciones y es ¡únicamente para usted!

¿puedo escuchar las últimas listas de éxitos?

Sí, haga clic en Listas de éxitos en el menú. Desde allí podrá escuchar las últimas listas de éxitos de todas las canciones de rara o listas específicas de cada género musical. Las listas de éxitos son elaboradas a partir del número de reproducciones a través del servicio de rara en su región.

¿Cómo puedo buscar mi artista o mis canciones favoritas?

El cuadro de búsqueda se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Simplemente escriba el nombre del artista, álbum o canción que está buscando y pulse iNTRODUCiR o el botón en el cuadro de búsqueda.

rara encontrará los mejores resultados de búsqueda clasificados por artista, álbum o canciones. puede ampliar cada categoría para mostrar más resultados haciendo clic en Mostrar todo, o haciendo clic en el nombre de la categoría a la derecha de la pantalla.

podrá reproducir todos los resultados de las canciones haciendo clic en Reproducir en el botónTotal de canciones.

El máximo de resultados devueltos por cada categoría de búsqueda es de 100.

5. Cómo gestionar su cuenta
¿Cómo puedo acceder a rara?

Cuando visite rara podrá acceder introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña en los cuadros en la parte superior de la pantalla. No se olvide de marcar Mantener acceso para que no tenga que volver a introducir sus datos cada vez que visite rara.

He olvidado mi contraseña. ¿Qué debo hacer?

Si ha olvidado su contraseña haga clic en el enlace ¿Olvidó su contraseña?.

rara le enviará un correo electrónico con instrucciones sobre cómo establecer una nueva contraseña.

¿Cómo puedo ver la información de mi cuenta?

Puede ver la información de su cuenta haciendo clic en la dirección de correo electrónico en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Mi cuenta. En la ventana de Mi Cuenta podrá revisar su suscripción y su plan de pago.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

Podrá cancelar su suscripción en cualquier momento. Haga clic en la dirección de correo electrónico en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione Mi cuenta. En la ventana de Mi Cuenta haga clic en Opciones de suscripción y seleccione Quiero darme de baja.

Su suscripción se cancelará al final del período de pago actual.

¿Puedo cambiar la configuración de idioma para rara?

Sí. Si hay varios idiomas disponibles en su región podrá cambiar el idioma que rara utiliza. Haga clic en su dirección de correo electrónico en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione Configuración. Elija entonces el idioma en el menú Selección de idioma.

6. información técnica
¿Qué plataformas son compatibles con rara?

rara puede funcionar en cualquier pC con un navegador web compatible. rara ha sido probado con Windows Xp Sp2 o superior, Mac OS 10.4 o superior y WebOS de Hp.

¿Qué navegadores son compatibles con rara?

apoyamos internet Explorer 7, Mozilla Firefox 3 o superior, Google Chrome 3 o superior y Safari 4 o superior.

También deberá asegurarse de que tiene un Flash plug-in instalado.

¿Qué versión de Flash necesito?

La versión mínima de Flash requerida para rara es la versión 9.0.0.115, pero le recomendamos encarecidamente que tenga instalada la última versión disponible.

podrá obtener Flash plug-in, o comprobar la versión de Flash que tiene instalada, visitando la página web de adobe Flash http://www.adobe.com/software/flash/about/.

No quiero instalar Flash, ¿es rara compatible con HTML5?

Lo sentimos pero rara no es compatible con HTML5.

¿Puedo usar rara en varias ubicaciones?

Sí, puede utilizar rara desde cualquier navegador apoyado en varias ubicaciones, pero no será capaz de reproducir las pistas en varias ubicaciones al mismo tiempo.

¿Dónde se almacenan los archivos de música?

La música no se almacena localmente, todas las canciones son descargadas en su pC.

¿Tengo que tener una conexión a internet?

Sí, debe tener una conexión a internet para utilizar rara. No hay modo sin conexión.

¿Qué ancho de banda necesita rara?

Se recomienda un mínimo de 256 kbit/seg.

¿Cómo puedo contactar con rara apoyo?

primero eche un vistazo a rara Fórum de la Comunidad. puede que sus preguntas ya hayan sido respondidas. Si no, uno de nuestros empleados o miembros de la comunidad podrá ayudarle.

Si necesita ayuda con su suscripción, u otra información que no desee compartir con nuestra comunidad, puede enviarnos un correo electrónico a support@rara.com.

Tenga en cuenta que rara apoyo sólo está disponible en inglés.

¿Qué debo hacer si encuentro un error?

Eche un vistazo a nuestro Fórum de la Comunidad para ver si el error ya ha sido planteado. Si no es así, informe del problema en el Fórum de la Comunidad. Nos sería de gran ayuda si puede proporcionarnos información clara que nos permita resolver el problema.

¿Qué debo hacer si encuentro un problema con alguna de la música??

Eche un vistazo a nuestro Fórum de la Comunidad para ver si el problema ya ha sido comunicado. Si no es así, infórmeles del problema con los detalles completos del artista, álbum y las pistas. La forma más sencilla de proporcionar esos detalles es hacer clic en el botón  o  y seleccionar Enlace. a continuación, puede copiar y pegar el enlace en el Fórum de la Comunidad.

7. rara para móviles
¿Puedo usar rara en mi dispositivo móvil?

Sí, puede utilizar la aplicación rara en Windows 8, iPhone, iPad y en teléfonos y tabletas Android (consulte los detalles a continuación).

Necesitará lo siguiente:

  • Una cuenta Premium activa (puede conseguirla durante el registro en www.rara.com o visitando la opción "Mi cuenta" que aparece debajo de su dirección de correo electrónico después de iniciar sesión en el sitio)
  • Descargar e instalar la aplicación rara desde la App Store o Google Play
  • Iniciar sesión con las credenciales con las que se registró en el sitio web rara.
¿Puedo crear una cuenta en mi móvil si no tengo una ya?

Tendrá que crear su cuenta rara a través de un navegador web desde su ordenador en www.rara.com.

¿Cómo puedo saber si mi móvil android puede utilizar la aplicación rara?

Puede comprobar la compatibilidad de su teléfono móvil Android visitando Google Play y buscando la aplicación rara, en la que aparecerá el mensaje siguiente: 'Esta aplicación es compatible con su teléfono'.

¿Cómo voy a reproducir mi música si no estoy conectado a internet?

rara almacena automáticamente la música que usted escucha en la tarjeta de memoria de su móvil a medida que se reproduce cada pista. Esto se conoce como "caché". Las canciones que usted ha reproducido se almacenan en el caché de su móvil y estarán disponibles para que usted disfrute incluso si no está conectado.

para hacer esto:

  1. Mostrar la canción o canciones que desea descargar.
  2. Mantenga pulsado el nombre de la pista. aparecerá un menú.
  3. Seleccione Guardar canción sin conexión para guardar una canción individual sin conexión a Internet. También puede seleccionar Guardar todas sin conexión para guardar cada una de las canciones de la lista actual.

al reproducir una pista se almacena automáticamente en su dispositivo móvil para su uso sin conexión. Las siguientes tres pistas en cola también se guardarán. Las pistas que se han almacenado en línea se indican con el icono “Reproducir” en azul.

¿Qué significa “Sin conexión”?

“Sin conexión” significa que rara no está conectado a la red móvil o a una red Wi-Fi. Las pistas se almacenan en la tarjeta de memoria de su móvil (por ejemplo la tarjeta SD).

¿Cuantas pistas puedo almacenar sin conexión?

Esto dependerá de la cantidad de memoria de su móvil. Los archivos son muy pequeños para que así usted pueda tener la mayor selección de música posible sin conexión.

¿Puedo acceder en varios dispositivos al mismo tiempo?

Sí, puede iniciar sesión en más de un dispositivo al mismo tiempo. Sin embargo, solo podrá usar uno de los dispositivos para reproducir música mientras esté conectado.

¿Qué es “En mi móvil”?

Aquí podrá encontrar una lista de todas las pistas que ha descargado.

¿Cómo puedo buscar pistas?

Para buscar canciones, pulse el icono Buscar (tiene el aspecto de una lupa) en la barra de acciones que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Mientras esté en línea podrá buscar en el catálogo entero. Cuando no esté conectado solo podrá buscar los temas que haya descargado en el teléfono.

¿por qué algunos elementos de menú están en gris?

Esto se debe a que no está conectado a internet y estos elementos no se han almacenado para ser reproducidos sin conexión. Deberá almacenar las pistas cuando está conectado a internet para poder reproducirlas cuando no esté conectado.

¿Puedo usar rara en mi móvil cuando estoy en el extranjero?

Sí, puede usar rara en cualquier lugar donde disponga de una conexión a Internet. Si accede a la aplicación rara en su móvil mientras está en el extranjero puede incurrir en gastos de datos por el uso itinerante de una red móvil de terceros. Quizá desee utilizar una tarjeta SIM local con datos ilimitados o usar una conexión Wi-Fi.

¿Qué ancho de banda se necesita para rara móvil?

Para conseguir los mejores resultados, utilice Wi-fi o una conexión a Internet 3G. Las transmisiones de música recibidas en rara mediante su red móvil pueden incurrir en gastos de operador de móviles. Consulte su plan de datos con su operadora de telefonía móvil.

¿Cuál es el tamaño de una pista de música en rara?

Cada pista tiene un tamaño aproximado de 1 MB. Le recomendamos que utilice una tarifa de telefonía móvil que incluya suficientes límites de descarga móvil en internet como parte de su paquete.

¿Puedo usar Mis listas de reproducción y Mis favoritos en el teléfono móvil?

Sí, Mis listas de reproducción y Mis favoritos están disponibles en el sitio web y en todos los dispositivos conectados automáticamente. Esto recibe el nombre de sincronización en la nube.

¿Qué es exactamente la nube de sincronización?

La nube de sincronización significa que usted tiene acceso a todas sus listas de reproducción desde un punto central, esto es lo que se conoce como la nube. Cada vez que cambie algo se reflejará dondequiera que usted acceda a su cuenta. Las cosas se mantienen organizadas sin problemas ni molestias.

¿por qué debo actualizar para usar mi móvil?

Simplificando, el dispositivo móvil se considera como un tipo diferente de utilización bajo el régimen de licencias que tenemos con los sellos discográficos. Tener las pistas disponibles en el teléfono para que usted las reproduzca, incluso cuando no tiene conexión, es una gran característica y tiene términos de uso diferentes.

¿Qué pasa si cambio de móvil o si tengo más de un móvil?

Si cambia de móvil tendrá que volver a instalar la aplicación rara y podrá acceder a todas sus listas de reproducción normalmente. La música almacenada en la memoria caché para reproducirse sin conexión en su teléfono antiguo no se transferirá al teléfono nuevo. Solo con reproducir música en rara en su nuevo dispositivo móvil se guardarán automáticamente las canciones en el mismo para que las pueda reproducir cuando no esté conectado. La cuenta rara funciona sin conexión en un máximo de tres dispositivos móviles.

Direcciones de correo electrónico para contacto
Para obtener ayuda de tipo general, refiérase a las Preguntas más frecuentes o póngase en contacto con
support@rara.com
Para consultas de prensa, póngase en contacto con
press@rara.com
Para consultas sobre la posibilidad de colaboración, póngase en contacto con
partner@rara.com
Para estar al día
Esté al día de nuestras novedades en O visite nuestro blog
Dirección
rara Media Group Limited
The Old School
50 Brook Green
London W6 7BJ
United Kingdom
Volver arriba